
Luz Verde Viajes funciona con el sistema de Secure Socket Layer (SSL) para el cifrado de la información de tarjetas de crédito. El servidor utilizado cumple con las Normas de Seguridad de Datos PCI (DSS) compatible y está acreditado como un proveedor de servicios de nivel 1.
Los datos a nuestro sistema se envían través de un servidor seguro. La información proporcionada a nosotros en el proceso de registro o pago está asegurada a través de la comunicación SSL. Además, Salmón Negro no guarda las contraseñas de los usuarios en su base de datos, sino que utiliza la función de hash. Tampoco almacena los datos de las tarjetas de crédito. Por eso cada vez que compre deberá completar todos los datos de nuevo. Esto significa que incluso en el caso de una violación de base de datos, las contraseñas no pueden ser restaurados y no existen datos de tarjeta para robar.
Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.


